Menu

Quienes Somos

¿QUÉ ES EL INSTITUTO DE PERIODISMO ROSARIO?

Desde hace más de 25 años, somos la institución pionera en la formación de periodistas y periodistas deportivos en la ciudad de Rosario y la Región. Tomando la posta de la ex TEA y DEPORTEA, combinamos trayectoria con la innovación, tecnología y conocimientos que exigen la evolución permanente de los medios de comunicación y de los modos de interacción con la sociedad.

De esa manera, y a lo largo de tres años de carrera, los alumnos se encuentran con un Instituto modelo con características que lo distinguen de las otras opciones y que lo han llevado a la vanguardia en cantidad y calidad de estudiantes, dotando a los principales medios de la ciudad y el país de periodistas de reconocimiento y jerarquía.

Entre los aspectos claves de nuestros objetivos y modalidades destacamos que:

  • Somos el único Instituto de la Provincia de Santa Fe con estudios de radio y televisión propios (modernos, equipados y con tecnología de avanzada)
  • Ofrecemos al alumnado prácticas y pasantías laborales en medios e instituciones de la ciudad, ya sea de índole gráfica, televisiva, radial y digital. En los comienzos de 2019, más de la mitad de los estudiantes se encuentra inserto en alguna de ellas.
  • Llevamos adelante una carrera sumamente práctica, donde desde el primer año se trabaja en los estudios de televisión y radio –donde emitimos programación en vivo- y se producen coberturas de los principales eventos deportivos, culturales y de noticias en la región.
  • Contamos con una radio online para la transmisión de programas cien por ciento hechos por los alumnos, revista propia con notas escritas por los estudiantes, diario digital que se observa en ésta web, una app para celulares que permite conocer nuestras últimas novedades y escuchar nuestros programas, acceso a los estadios de fútbol de Rosario, a los principales eventos deportivos, recitales, actos y todo evento de importancia para su cobertura
  • Tenemos un staff docente compuesto mayoritariamente por periodistas de larga trayectoria, combinado con especialistas para las materias técnicas y personas de larga formación académica, lo cual permite formar alumnos con vocación periodística y conocimientos esenciales para el desarrollo de sus tareas
  • Además de las materias tradicionales de cada carrera, desde IPR decidimos incorporar talleres optativos para especializar a alumnos en cuestiones ligadas directa o indirectamente a la profesión, tales como Marketing Digital y Redes Sociales, Relato y Comentario de Fútbol, Derecho Deportivo, Producción y Creatividad Periodística, entre otros, que se dictan en horarios complementarios a las currículas de Periodismo y Periodismo Deportivo.

    También hemos creado un Consejo Académico donde los alumnos presentan proyectos de su autoría para mejorar la calidad del servicio que brindamos y contamos con una Oficina de Atención Online a través de whatsapp que funciona durante todo el día, además de la respuesta personalizada que se brinda en el marco de nuestra Secretaría.

    De esta manera, nos enorgullecemos de poder brindar una enseñanza integral, activa, dinámica, práctica y tecnológica a nuestros estudiantes, para que puedan encontrar en su paso por nuestra institución la mayor cantidad y calidad de herramientas para poder trabajar incluso desde el momento mismo en que se están formando. #PeriodismoPasión es el eslogan que mejor sintetiza todo lo que intentamos llevar día a día y la responsabilidad que nos exige estar en lo más alto de las instituciones formadoras de comunicadores en la República Argentina.