Menu

Vélez fue más efectivo que Central para quedarse con la victoria

Autor: Gustavo Ferrato

Gran victoria de Vélez en el Gigante de Arroyito ante Central por 1 a 0 para ratificar su gran momento y quedar a dos puntos de Boca y Argentinos, los líderes del campeonato. El único gol del partido lo anotó Leandro Fernández en el epílogo. Al Canalla que continúa en zona de descenso directo, más allá que perdió el invicto en el torneo tras siete empates consecutivos, el árbitro Ariel Penel no le cobró un claro penal de Agustín Bouzat sobre Emanuel Brítez al inicio del segundo tiempo.

La primera etapa mostró a Central tratando de sacarle ritmo al partido sabiéndose inferior a su rival tanto en el juego como en el funcionamiento colectivo. Y sólo apostando a los pelotazos frontales para sus delanteros o alguna acción de pelota parada. Mientras que Vélez era el dueño de la pelota y del trámite del encuentro, pero sin ser profundo y llegando con remates de media distancia.

Al equipo de Heinze se lo notaba muy acelerado, por eso el propio técnico les hacía el gesto con sus dos manos de que trataran de bajar los decibeles en el traslado del balón. La primera llegada de peligro fue cerca de la media hora para el local con un remate de Gil que contuvo Domínguez, en dos tiempos, junto a su palo izquierdo. En el final respondió la visita mediante un tiro libre de Cufré para que se luciera Ledesma al enviar la pelota por sobre el travesaño por medio de un manotazo salvador.

En el complemento, Central salió con otra actitud y a los 8 minutos Bouzat le cometió penal a Brítez al tocarle la pierna de apoyo, pero para el árbitro Penel no fue infracción dentro del área. Después tuvo un par de situaciones con Rinaudo y Colazo. La más peligrosa fue el disparo de Gamba para la tapada de Domínguez cuando promediaba el segundo tiempo.

Y a los 36 minutos, en la primera llegada de Vélez, el ingresado Fernández marcó el 1 a 0 con un remate bajo desde la media luna. La defensa auriazul pagó caro el descuido, sin menospreciar las virtudes del adversario. Casi de contragolpe Almada marca el segundo, esta vez tapó Ledesma.

Ya en tiempo adicionado al reglamentario, el travesaño le negó el empate a Riaño y en línea le sacaron el gol a Novaretti. Después Zabala intentó un remate a colocar, pero la pelota se perdió por sobre el horizontal. El público auriazul se retiró con muchas dudas del Gigante de Arroyito.

Síntesis:

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y EmanuelBrítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Lucas Gamba. Director Técnico: Diego Cocca.

Vélez Sarsfield (1): Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director Técnnico: Gabriel Heinze.

Gol

Segundo tiempo: 36’ Fernández (VS)

Cambios:  

Segundo tiempo: 16’ Néstor Ortigoza por Gil (RC), 21’ Thiago Almada por Robertone (VS), 26’ Leandro Fernández por Romero (VS), 32’ Diego Zabala por Colazo (RC), 34’ Sebastián Ribas por Gamba (RC) y 45’ Álvaro Barreal por Bouzat (VS)

 Suplentes

Rosario Central: Josué Ayala, Facundo Almada, Rodrigo Villagra y Agustín Allione  

Vélez Sarsfield: Matías Borgogno, Hernán de la Fuente, Pablo Galdames y Miguel Brizuela  

Amonestados: Novaretti y Rinaudo (RC)  

Estadio: Rosario Central

Reserva: Central 2 - 1 Vélez   

ARBITRO

Ariel Penel