Menu

Gimnasia goleó a Newell’s en una ráfaga y a pura efectividad

Autor: Gustavo Ferrato

Ni el hincha más fanático de Gimnasia se hubiera imaginado que su equipo iba a golear a Newell’s por 4 a 0 en pleno Parque Independencia. Después de la fiesta-homenaje, Diego Maradona se llevó para La Plata el mejor premio, los tres puntos para su equipo que pelea por mantener la categoría, siendo el de peor promedio en la temporada. La contundencia fue la clave para conseguir el segundo triunfo en el torneo y bajo el mando del astro argentino. En tanto, la Lepra perdió por primera vez en el Marcelo Bielsa tras una racha de 6 partidos con 5 victorias y 1 empate.

El primer tiempo se jugó, prácticamente, en las inmediaciones del área de Gimnasia. Al inicio avisó Gentiletti con un remate de media distancia para una gran tapada de Arias. Los libretos estaban bien definidos, Newell’s era el equipo protagonista que iba en busca de la victoria con el apoyo de su gente. Aunque no encontraba el camino, más allá de hacer ancha la cancha, porque el rival le cerraba todos los espacios y alternativas posibles. Mientras que el Lobo aguantaba bien abroquelado de mitad de cancha hacia atrás, esperando generar alguna jugada de contragolpe.

Y pasado el cuarto de hora tuvo su chance con García que le ganó la posición a Gabrielli, al recibir un largo cambio de frente, controló la pelota con el pecho, pisó el rectángulo mayor y definió por sobre el travesaño. En el final, la suerte estuvo del lado de Gimnasia, porque recuperó Contín y le dio directamente al arco para anotar el 1 a 0 parcial a los 40 minutos al desviarse la pelota en Gentiletti y dejar sin chances de reacción a Aguerre.

Para sorpresa de todos los presentes en el estadio, hubo una ráfaga de goles de la visita al comienzo que liquidó el partido a puro contragolpe y con una gran efectividad. Primero fue Caire al ingresar al área y definir al palo más lejano, cuando se disputaban 4 minutos. Después Tijanovich de cabeza, sin marcas, al quedarle el rebote por la tapada de Aguerre ante el disparo de Contín. En tanto, el cuarto llegó tras un tiro de esquina por medio de García desde la derecha para marcar el gol en forma olímpica. Casi Tijanovich, en una gran acción personal marca el quinto. Gran triunfo de Gimnasia en Rosario.

Síntesis:

Newell’s (0): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. Director Técnico: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia y Esgrima (4): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín y Horacio Tijanovich. Director Técnico: Diego Maradona.

  Goles

Primer tiempo: 40’ Contín (G). Segundo tiempo: 4’ Caire (G), 5’ Tijanovich (G) y 11’ García (G)   

Cambios

Primer tiempo: 26’ Martín Miranda (5) por Comba (G). Segundo tiempo: Al inicio Mauro Formica (5) por D. Rodríguez (NOB), 14’ Luis Leal por Salinas (NOB), 24’ Claudio Spinelli por Contín (G), 28’ Lucas Villarruel por Moreno (NOB) y 32’ Jesús Vargas por Tijanovich (G)

Suplentes

Newell’s: Nelson Ibáñez, Fabricio Fontanini, Facundo Nadalín y Cristián Insaurralde 

Gimnasia: Nelson Infrán, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Agustín Bolívar

Amonestados: Gabrielli, Formica y Leal (NOB); Guiffrey (G)

Estadio: Newell’s Old Boys

Reserva: Newell’s 3 - 0 Gimnasia

Arbitro: Fernando Echenique