Menu

Central volvió a la victoria frente a Godoy Cruz, el último del torneo

Autor: Gustavo Ferrato

Ante el peor equipo del campeonato, Central volvió al triunfo luego de 9 partidos al golear a Godoy Cruz por 5 a 2 en el Gigante de Arroyito y aseguró la continuidad del técnico Diego Cocca. Quien había declarado que en caso de no ganarle a los mendocinos renunciaba a su cargo. Además salió de la zona del descenso directo en el inicio de la fecha.

El dato a destacar fue que antes del encuentro se colgaron dos banderas en contra de los jugadores detrás del arco donde se coloca la barra brava que el viernes “visitó” al plantel. Con las siguientes consignas: “MUCHO $UELDO POCO HUEVO” y “MERCENARIOS CON CENTRAL NO SE JODE”. Lo más curioso fue que se colocaron desde adentro de la cancha, pero finalmente las retiraron antes del inicio del cotejo.

La primera etapa mostró a un Central muy eficaz que aprovechó los horrores defensivos de Godoy Cruz. Apenas iniciado el partido, centro de Gil al área por izquierda, la pelota pegó en Cardona y gol en contra para el 1 a 0 parcial. Al cuarto de hora, tiro de esquina de Gil, por el mismo sector, el Morro García de palomita hacia atrás y Brítez en plena área chica no perdonó para aumentar la diferencia a favor del local.

El descuento llegó rápido, a los 17 minutos marcó Arena, tras recibir por derecha, luego de un buen cambio de frente. Casi empata Hernández con un gran remate a colocar que se fue apenas por sobre el travesaño. Hasta que Molina, tras desbordar, ejecutó el centro, el balón rebotó en el hombro de Breintenbruch y Rius se hizo presente en el marcador para el 3 a 0 a los 29 minutos. Pudo Zabala, en dos oportunidades, haber ampliado el tanteador.

Mientras que en el complemento Godoy Cruz fue en busca del descuento y lo encontró con el ingresado Badadolini tras un tiro de esquina y peinada del Morro García en el primer palo a los 15 minutos. El gol del rival generó muchas dudas en Central, pero Rinaudo trajo tranquilidad cuando a los 31 minutos con un remate desde atrás de la media luna decretó el 4 a 2. Y Molina en el epílogo, con un golazo, puso cifras definitivas. Por ahora Cocca sigue gracias a la victoria, aunque el equipo tiene mucho por mejorar.             

Síntesis:

Rosario Central (5): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Ciro Rius, Claudio Riaño y Lucas Gamba. Director Técnico: Diego Cocca.

Godoy Cruz (2): Andrés Mehring; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez; Juan Brunetta; Santiago García. Director Técnico: Daniel Oldrá.

Goles

Primer tiempo: 2’ Cardona -en contra- (RC), 15’ Brítez (RC), 17’ Arena (GC) y 29’ Rius (RC)

Segundo tiempo: 15’ Badaloni (GC), 31’ Rinaudo (RC) y 42’ Molina (RC)  

Cambios 

Segundo tiempo: 7’ Tomás Badaloni (5) por Andrada (GC), 19’ Nicolás Colazo por Zabala (RC), 22’ Joaquín Varela por Vella (GC), 29’ Gabriel Alanis por Gutiérrez (GC), 34’ Sebastián Ribas por Riaño (RC) y 36’ Agustín Allione por Gil (RC) 

Suplentes

Rosario Central: Josué Ayala, Matías Caruzzo, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso

Godoy Cruz: Juan Cruz Bolado, Miguel Merentiel, Valentín Burgoa y Sebastián Lomónaco  

Amonestados: Gamba (RC); Vella y Henriquez (GC) 

Incidencia: Segundo tiempo: 21’ Arena (GC) expulsado por doble amarilla

Estadio: Rosario Central

Reserva: Central 0 - 1 Godoy Cruz  

Arbitro: Hernán Mastrángelo