Menu

"GANAR LA LIBERTADORES ES LO QUE CUALQUIER JUGADOR SUDAMERICANO SUEÑA"

Autor: Juan Manuel Urquiza

El ex delantero de Newell´s y Boca y actual  entrenador , Bruno Marioni, mantuvo una extensa y jugosa charla por videoconferencia con los  alumnos de1er año de periodismo deportivo, donde contó sobre sus inicios como futbolista, su incursión en el automovilismo , sus proyectos y finalizó con unas emotivas palabras para Miguel Ángel Russo , actual técnico de Boca Juniors.

 

¿Cómo es la situación en México por el covid-19?

- Estamos como la Argentina u otros países pero con menos restricciones. Si bien tenemos que hacer cuarentena , podemos salir a hacer ejercicios siempre con el tapa boca por supuesto .

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

-Mis comienzos fueron en Patronato de Paraná , hice todas las inferiores ahí desde la escuelita hasta los 15 años que me toca  irme a Newell a una prueba. Siempre tuve en claro que quería ser futbolista y me concentré al máximo para aprovechar esa oportunidad.

¿En  tu carrera como jugador, donde tuviste tu mejor nivel?

Creo que hay dos etapas sobre el resto, en Pumas tuve la suerte de llegar y ser goleador del torneo con 16 goles y la otra sobre el final de mi carrera en Atlas donde sentí que mis compañeros me admiraban y respetaban, también fue muy bueno en lo deportivo.

 

¿Te sentís más relacionado con el fútbol mexicano o el Argentino?

_ Nunca lo había pensado, en definitiva creo que es el fútbol, es lo mismo y que cada país tiene condimentos diferentes, yo amo mi país y estoy muy identificado con la Argentina, más allá que viva acá.

 

¿Tu mejor experiencia como jugador?

- "Los títulos" sin duda, yo creo que los títulos coronan el trabajo grupal que es mucho más importante que los logros personales, ellos son solo consecuencias.

 

¿El gol más lindo?

- A La Coruña, pude hacer un gol que arranqué desde atrás de mitad de cancha. Es un gol para mí con una connotación muy linda porque fue el día del retiro de Maradona y ese gol tuvo una similitud con el de Diego. Y los que no olvidas nunca son los goles de los clásicos.

 

El gol a Central en el 96 , ¿fue tuyo o fue olímpico?

El gol me lo anotaron a mí, o sea que fue mío, que vayan a reclamar a la FIFA (risas)

 

¿Cómo fue ganar la copa Libertadores?

Ganar una Copa Libertadores es lo que todo futbolista Sudamericano sueña. Y compartir una cancha con Román es la frutilla del postre, está entre los 10 mejores  jugadores del mundo, un crack, un extraterrestre.

 

De todos los países en que jugaste, ¿dónde te costó más la adaptación?

- En Portugal, uno cuando es joven se cree que se puede comer el mundo y yo de Newell me fui muy joven a ganar 10 veces más de lo que ganaba y me encontré con un vestuario muy complicado , un entrenamiento muy duro y el gran error de salir de joda.

¿Algo pendiente en tu carrera?

- La Selección Argentina, soy muy argentino y soñaba con tener una convocatoria.

 

¿Qué intenciones tienes como entrenador?

Me gusta el juego de posesión, dominar el juego  a partir de la tenencia del balón, pero no me gusta que sea inofensiva  jugar para los costados, no me interesa tener el %70 de tenencia y generar 2 situaciones de gol. Quiero un equipo con agresividad , intensidad y presión alta.

 

¿Qué objetivos tenés como entrenador?

Mi objetivo hoy es tener  un equipo para dirigir. Tener esa posibilidad y ojalá me toque un equipo que tenga buen pie para inculcar rápido mi idea.

 

¿Por qué el cambio del futbol al automovilismo?

Terminó mi carrera en Tecos un poco cansado del fútbol por varias lesiones. En el regreso a la Argentina fui a una prueba de autos cuando me subí sentí una adrenalina en el cuerpo y quise correr una carrera de prueba ,esa carrera hizo que corriera por cuatro años incluso saliendo campeón y sub campeón.

Por último, Bruno tuvo un gran gesto y con palabras muy emotivas las cuales nos emocionó a todos contó la felicidad que le generó ver a Miguel Russo obtener el título con Boca Juniors luego del mal momento que pasó el ex entrenador de Rosario Central y su familia.