Menu

Entrevista: Juan Pablo Marrón

Autor: Santiago Martorell

¿Qué es para vos un planteo inteligente?

Últimamente se distorsionó ese concepto, todo se liga al resultado, por que se enfocan en eso  y puede tomarse como planteo inteligente.

¿Cuál fue tu primera experiencia en TYC Sports?

Mi primera experiencia al aire en TYC Sports fue muy importante porque lo esperé mucho tiempo, después aparecen muchas cosas, es lógico pero me preparé mucho para eso, así que fue algo muy lindo. El programa de televisión “INDIRECTO” fue mi primera salida, mis primeros 2 años me tocó cubrir a Gimnasia que se estaba por ir a la B, y traté de informarme y leer de todo sobre el equipo.

¿Qué opinás de que el fútbol haya vuelto en Alemania?

En Alemania hay una organización pero es algo muy complejo de igualar, me parece también que es un país que está muy bien en ese tema, entonces justamente en este tema como que se achican los demás países.

¿Uno de tus objetivos?

Mi objetivo es poder escribir más, es algo que me apasiona,  porque no también ser un periodista más Integral, y porque no, en algún momento, dedicarme a un Periodismo General.

En lo que va de tu carrera como periodista ¿Solo fútbol cubriste?

Cubrí todos los deportes, pero si tuviera que elegir me quedo en lo que estoy. También cubrí deportes para personas con discapacidad, que tuvieron mucha complejidad pero aprendí mucho. En una oportunidad también me tocó cubrir Hockey sobre césped.

 

¿Qué sentiste cuando escribiste el mensaje poniéndote en la voz de Fernando Báez Sosa?

Cuando escribí lo que escribí estaba muy sensible, además una vez en la costa Atlántica a mí también como adolecente me pasó algo similar con mis amigos. Me guié desde lo que hizo alguna vez José Luis Cabezas, tuve elogios y hubo gente a la que no le gustó, así también son las redes sociales lógicamente, es entendible la opinión o el punto de vista de cada uno. Sin dudas hubo muchos sentimientos…

¿Cómo comenzó tu carrera?

Yo escuchaba a Mariano Closs y me gustaba mucho, pero también veía la responsabilidad que era muy jugada. Yo me formé como periodista, pero no había Instagram, Twitter ni Facebook, pero lo mejor para entrar a este mundo y empezar con esto del periodismo era ir a los lugares y golpear las puertas. Comprendí que muchas veces te va a ir mal, pero también te puede ir muy bien, solo hay que ser persistente. Incluso en TYC Sports me abrieron las puertas por primera vez por ser mensajero.

¿Qué consejo nos das como periodista?

Siempre tienen que tener inquietudes, siempre preguntar el por qué, nada tiene que pasar por observación nomás. Ser apasionado, querer aún más que sacarte una foto en la cancha de tu equipo o en los diferentes lugares por donde te toque andar, es más que eso.

¿Qué opinás del Periodismo Partidario?

Está perfecto el Periodismo Partidario, siempre y cuando respetes al rival y seas serio, ya sea desde un programa de radio o de televisión. No hay que caer en ser hinchas con micrófono, por que el tema es cuando llegas a un periodismo más grande.

 

¿Qué opinas del Var?

No estoy de acuerdo con el Var, porque me parece que se corta mucho el partido, se pierde el sentido del juego, escapa al ojo humano.

¿Cuándo vuelve el fútbol en Argentina?

Yo creo que el fútbol va a volver en el 2020, en algo no más de 3 o 4 meses, pero a la vez lo veo lejos porque hay una realidad, que es que más allá que haya gente que trabaje de esto y viva de esto como yo, el fútbol hoy no es prioridad.

¿Qué tan importante fue Pedro Troglio para vos?

Pedro me marcó mucho cuando Gimnasia se fue a la B, me costó mucho porque se sabe que la B no es prioridad, pero justo ese año River descendió, entonces eso le dio más relevancia a la segunda categoría. Troglio también me hizo las cosas más sencillas, porque se prendía en todas, hacías bromas, se reía y me daba mucha información. La verdad que un grande en todo sentido, él ayudó a que tenga más vinculo con la gente también.