Menu

Que vuelva a rodar

Autor: Martorell Santiago · Rivera Facundo · Romero Tom

La pandemia del Covid-19 puso en vilo al mundo y el fútbol no fue la excepción. El deporte más popular por excelencia, canceló todo tipo de competencia, desde un campeonato regional con jugadores amateurs hasta un choque entre potencias donde los mejores del planeta, definían campeonatos como Copa América, Eurocopa y Champions League.

En el caso de Argentina, se dio por finalizado un torneo en el cual una fecha tuvo equipos que pudieron disputarla y otros no, esto trajo cierta contradicción, clubes que se negaron a disputar sus compromisos con una cifra mínima de contagios y ahora que la situación empeoró, con fecha de copas internacionales a la vista, hacen fuerzas para volver.

El mayor error es creer que se exige la vuelta del fútbol por un entretenimiento, ya que no es sólo el partido del domingo, sino que hay mucha gente que satisface sus necesidades en cuanto a este deporte. Desde quienes integran el plantel profesional, hasta personal de mantenimiento se vieron afectados por el parate en mediados de marzo y piden a gritos que la pelota vuelva a rodar.

No veo porque no puede retornar la actividad con los protocolos pactados, da la sensación que Argentina se está quedando atrás para un retorno a la competición. Con Brasil en plena actividad hace más de un mes, con Paraguay en el ruedo hace 20 días y con Uruguay volviendo de a poco, preocupa que desde AFA no dispongan de una fecha oficial para retornar la actividad, sin mencionar que al día de hoy no hay un formato estipulado.

Los equipos necesitan como mínimo 45 días de preparación, reafianzar sus condiciones físicas y técnicas. Tanto los clubes como los jugadores, deben volver a mostrarse para revalorizarse en el mercado.

El fútbol debe volver, porque todos lo necesitan.